Regalar con encanto

“Porque el regalo no está dentro del paquete, sino en las manos del que lo entrega.”

Noviembre aterriza con su calma otoñal y ese olor típico a tarta casera en el horno… porque después de un octubre de “gota fría”, esas lluvias torrenciales que casi parten el mundo en dos mitades, siempre sale el sol.

Y tras reconstruirte, playa, reapareces en paz, desierta, celeste… estabilizando el tiempo, el aire, tus corrientes. Tu arena parece haberse curado de un verano aglomerado, y haberse olvidado por fin del oleaje, escondiendo el barro y los rastrojos; al igual que nosotros escondemos nuestras emociones rotas en el corazón, apartándolas de la superficie.

Suena Long way down, de Tom Odell en la cocina.

Y es que siempre retorna la esencia salvaje, autóctona, el encanto de las cosas… la magia de lo desapercibido.

En noviembre empieza la “locura navideña”, las cajitas de Ferrero Rocher minuciosamente ordenadas en esa torre perfecta en la caja del supermercado, gritándote a lo desesperado “llévame contigo”, a modo de telenovela sudamericana, relación amor-odio. Y así empieza tu “operación turrón y mazapán”, desabrochándote el último botón del pantalón vaquero… y comprándote jerseys de la talla XL para disimular, al más puro estilo “It girl británica” (por decir algo).

Y pensando en la navidad, en los regalos… en la urticaria que me produce tanto remolino comercial sin ton ni son… pienso que es una autentica pena vivir estas fechas con ese total desenfreno neurótico compulsivo. Porque la verdad sea dicha, a mi me encanta regalar, pero reglar con “historia”, con pausa, con detalle.

Hacer regalos es algo bastante creativo. Y cuando lo dejamos todo para el final, perdiendo esa parte de imaginación, invadidos por las prisas y el consumismo puro y duro… los regalos son de risa. Por eso este año me he propuesto abandonar la neurosis compulsiva de los grandes almacenes, para sentir cada regalo como un proceso especial, porque regalar debería ser siempre una experiencia divertida.

Por todo este rollo he preparado este post, porque me apetecía pasaros una wishlist personal, con un montón de direcciones chulas e ideas diferentes para los que os apuntéis a esta iniciativa. Firmas artesanales, sostenibles, de comercio justo y con productos fabricados íntegramente en España. ¿Qué os parece?

LA WISHLIST DE LOS REGALOS CON ENCANTO

LA TORTUGUITA BLANCA

Ilustración personalizada para regalar

Descubre la tienda online de la ilustradora Carla Calvo, cosas bonitas para hacerte la vida más feliz. 

¿Qué puedes encontrar?

Colecciones preciosas de sus ilustraciones en diferentes formatos. Tazas, láminas, bolsos, libretitas, cojines, cuadros… Además cuenta con líneas específicas para ilustrar esos momentazos de la vida, ese bautizo único, un cumpleaños inolvidable, un aniversario especial… Os dejo el link de su página pinchando arriba en el titulo de su web.

También cabe la posibilidad de contactar con ella para conseguir trabajos totalmente personalizados, me parece un detallazo increíble, puedes pedir retratos, historietas, siluetas, mapas… Justo debajo os dejo imágenes de algunas de sus ilustraciones, disponibles en su tienda online.

Fotografías pertenecientes a la latortuguitablanca.com

SOMOS BONJOUR

Cerámica única hecha a mano

Descubrí Somos Bonjour gracias a una de mis mejores amigas, cuando le regaló a mi hijo un cuadro de cerámica increíble con su inicial, me pareció un recuerdo único, de esas cosas para guardar toda la vida, un recuerdo maravilloso. Desde ese momento me hice súper fan del trabajo de Elena Meseguer, ceramista y directora creativa de esta marca tan especial.

¿Qué puedes encontrar?

Cerámica rústica y delicada, trabajada de forma personal, con irregularidades que la hacen única. Piezas que representan el estilo de vida sencillo, tranquilo y el esmero en los detalles.

PATA DE KOALA

Complementos de moda diferentes, hechos a mano con mucho amor.

Tuve la suerte de conocer a Inmaculada y África de Pata de Koala, en un evento de emprendedores el pasado año. Estas dos hermanas me conquistaron desde el minuto uno, con su trabajo, su profesionalidad y esa dulzura única que irradia la buena gente. Diseñadoras que se unen al movimiento “Slow”, dándole mimo a cada pieza, hecha con paciencia y dedicación, esto hace que Pata de Koala no crea en las grandes producciones y su marca sea sinónimo de sostenibilidad y comercio justo. Además colaboran con distintos movimientos solidarios y ONGs. Un diez para ellas.

¿Qué puedes encontrar?

Ediciones limitadas de productos hechos a mano en su bonito taller frente al mar. Bolsos, mochilas, estuches, culottes, pizarras viajeras… Diseños llenos de historia y de esencia.

MAISONNETTE PETIT

Textiles handmade with love

En Maisonnettepetit encontrarás textiles de todo tipo para los más pequeños de la casa. Cuentan con tejidos de máxima calidad, os lo puedo garantizar porque tengo muchos de sus artículos en la habitación de Jorge. Tienen el encanto dulce de las cosas de taller, trabajadas despacito, con cariño, de forma tradicional, al más puro estilo “costurero de la abuela.”

¿Qué podéis encontrar?

Artículos textiles de todo tipo, con certificación de calidad, 100% algodón, elaborados y producidos íntegramente en España. Telas con estampados preciosos y multitud de posibilidades de personalización. Cojines, colchas, edredones, banderillas, guirnaldas, ropa y complementos de bebé, bolsas de muda, neceseres… y mucho más.

TAPOOKI

Diseños naif que impulsan tu mundo

Tapooki es una marca muy pero que muy chula, súper inspiradora, gracias a los diseños del ilustrador y diseñador gráfico Kike Rubio, responsable de la firma. Son de esos productos pensados para despertarte algo y disfrutarlos.

¿Qué puedes encontrar?

Agendas, planificadores semanales y libretas preciosas. Mis preferidas son las de la colección “cuadernos de cuento”, inspirados en esos cuentos de toda la vida, con frases célebres para soñar. Por supuesto los “cuentos ilustrados”, llenos de imaginación. Y para los más aventureros, geniales cuadernos de viaje.

BIRICHINATA

Cosas pequeñas para sonrisas enormes

No podía faltar Birichinata en mi lista, quedaría raro no hablar de nosotros mismos en este post.

Birichinata es un mundo de conceptos personales y metáforas, que se traducen en una filosofía de vida pausada, con olor a mar, centrada en lo cotidiano y en la imaginación. El universo es el escenario que lo mueve todo, y la playa su nave inspiradora. Cada producto trata de eso, de contar una historia y trasladar un mensaje bonito, creando una experiencia que vaya mucho más allá del simple objeto material.

¿Qué puedes encontrar?

Ilustraciones divertidas, muñecas Mari Pili, chapas, camisetas, como la mítica paravolarmuylejos, peinas de metal y diademas para  cualquier ocasión. Y todo con packing de lo más bonito.

     

SORPRENDE

CINCO REGALAZOS GENIALES PARA SER LA REINA DE LA FIESTA

1. Ese masaje inolvidable en un sitio único. Puedes regalar todo tipo de tratamientos corporales, alguna manicura o pedicura relajante, hay multitud de opciones. Es el regalo ideal para los más estresados, que necesitan desconexión y un espacio lleno de mimos.

         

Natural Room, Centro de belleza y bienestar Eco friendly

2. Una cena con estrella. Puedes hacer tangible este regalo en las webs de los restaurantes que más te gusten o en su central de reservas, cada vez más restaurantes ofrecen experiencias groumete de lo más cautivadoras. Pásate por la web de Dani Garcia y descubre las experiencias BIBO, o por el Restaurante Sollo de Dani Gallegos, puedes hacerte con tarjetas regalo increíbles.

        

BIBO Marbella, Dani García

3. Un álbum de fotos con todos esos momentazos que deberían estar impresos en papel.

Estuche y reportaje del increíble Jose Bernal

4. Un desayuno a domicilio. No hay nada más chulo que despertarte y que te traigan el desayuno, ¿verdad? Pues hay empresas que lo hacen, lo preparan en cestitas fabulosas y te lo envían a casa, o al trabajo, o a donde quieras… con el café calentito y una tarjeta con mensaje. O sino también puedes prepararlo tú mismo y decorarlo con todo el amor. ¡Me chifla esta iniciativa! Sin duda un regalo sorprendente.

5. Una caja llenita de planes. Otro regalazo son las cajas “hand made” llenas de tarjetones con planes  para compartir. Entradas para el teatro, un día de concierto, una tarde de compras… muchas posibilidades para dar rienda suelta a tu imaginación.

Espero os haya gustado y os haya servido para sacar alguna ideilla graciosa. Contarme si tenéis consejos o conocéis páginas chulas con cosas diferentes para regalar. Encantada de que me las enviéis.

Y como no hay regalo sin envoltorio (yo a veces pongo casi más esmero en el packing que en el propio regalo) os dejo algunas fotografías de mis últimos envíos birichináticos.

Como siempre mil gracias por vuestros emails y comentarios. Un besazo gigante princesas y sapos, hasta la próxima, con muchísimo cariño desde mi playa. BB

elmundodebirichinata@gmail.com

6 Comentarios
  • Aida
    Responder
    12/11/2018

    Que guay todo! 😍 me encantan las ilustraciones de la Tortuguita blanca! Bueno, todo muy original, hay que apostar por lo artesanal, una maravilla todo!

  • JOSE
    Responder
    12/11/2018

    Un post súper útil. Muchas gracias Bea. Genial Blog!

  • Mery Limón
    Responder
    12/11/2018

    Yo quiero una Mari Pili!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tengo que hacer?

  • Sara
    Responder
    17/11/2018

    Bei!!!! Qué bonita eres!!! Me ha encantado el post, voy a bichear todas tus recomendaciones aunque ya sabes que mi favorita es Birichinata!!!

  • Victor
    Responder
    17/11/2018

    Estupendo sitio para tomar ideas. Gracias por ayudar.

Dejar un Comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies