El Planeta Burbuja

Para que nunca dejemos de creer en la magia ni de volar a mundos extraordinarios. Quise escribir un cuento sobre la imaginación, ese poder perdido, ese poder olvidado…, esa fuerza que todo lo puede. Y entonces una tarde de otoño, nació el Planeta Burbuja, como regalo...

El verbo esperar

«Ponerse en frente del infinito blanco y romperse el alma. Sólo así funciona, sólo así fluye, sólo así viajamos a alguna parte.» B.Ruiz

14 de Mayo de 2023

Estoy convencida de que somos un montón de retales, siempre que nos dejemos ser, nos dejemos invadir por lo vivido. Círculo de principios, o de finales conectados, en el que un montón de recortes desordenados, de repente encuentran sentido dentro de uno mismo.

Desde la otra orilla

Te regalé todas mis caracolas, y fue entonces cuando aprendí a escuchar el mar.

Espacio, tiempo. Tú contigo cultivando flores de papel en una playa de invierno abandonada. Ahí, brincando en la arena, tras esos dieciesiete días de tormenta huracanada, frente a aquel rugido, desde la otra orilla, todo parecía haberse vuelto más liviano.

Una playa más salvaje ahora, llena de caracolas en las que escuchar nítidamente el mar vibrante. Querido Marzo, llegaste de puntillas, tímido, iluminando la arena y llevándote de un golpe todo lo inservible.

Mi historia

«El coraje de una confesión eleva el poder de una historia.» Victor Frankl

Desconozco si estás en este blog por casualidad, por curiosidad, por pura amistad o simplemente porque encontraste algo en él que verdaderamente te inspiró, pero debes saber que cada frase que aquí leas no fue escrita para ti, fue escrita únicamente para mi misma, aunque es cierto que me encantaría que te sirviese.

La lista de Otoño

Y sin más, el verano cayó en el otoño. Oscar Wilde

Me estiré en la orilla, el agua del mar estaba perfecta en ese último baño del verano más largo de mi vida. Hay veranos que se funden con el otoño en la playa y se hacen indistinguibles, especialmente en un espacio donde nunca hace frío y la mayor prenda de abrigo que usas es una chaqueta vaquera desgastada. Aunque pronto llegarán los días de tempestad y humedad infernal, de moho en las paredes, esos que desconocen todos los que no son de mar, porque esto no va sólo de chiringuito radiante y pareo a la última moda, esta tierra tiene una profundidad desconocida, historias de pescadores, brisa helada. Secretos de isla desierta al cerrar el telón y encontrarse con esa sonoridad del mundo cuando se vacía.

Cometas

«Tengo tanto que contar, que las palabras vuelan y os buscan en cualquier cometa.» Ainoa Buitargo

Las cotidianas, esas cosas que pasan sin darnos cuenta mientras la mente se enrolla en catarsis ilógicas que llevan al abismo. Entre dos pasillos, luz tenue, son las cinco de la mañana y el mundo parece pequeño, muy pequeño desde este ángulo. Pienso en el cometa Halley, en todos esos cometas que siguen sus órbitas elípticas. Cuerpos celestes, hielo, polvo y rocas. Congelados, viajan a las proximidades del sol donde se calientan, aprenden y su cola se hace extensa, majestuosa e invencible. Aunque continuarán, siempre, con esa nube de polvo y gas que esconde su núcleo, volviéndolo inapreciable para los que jamás lo han descubierto. Y todo este sentido místico, esa nostalgia romántica y fugaz de cada cometa, es lo que convierte a la vida en una canción en directo, emocionante y temporal.