Astronomía para Emprendedores

«Me he dado cuenta de algo espectacular… todas las vueltas que he dado alrededor de mi; me dejan siempre en el mismo lado.»  Carlos Sadness

Hace un año exactamente comencé un viaje creativo… para muchos otro invento de mi cabecita de chorlito, para mi un punto de partida lleno de combustible… pero lamentablemente ha sido circular, sin energía para salir de una órbita preestablecida y predibujada. Y es que cuando las expectativas tienen techo, y poca magia para conseguir romperlo, pues las naves no despegan.

Escribí Perseide con el objetivo de recrear eso, la fuerza lunática de emprender un viaje y regresar, la fuerza genial de vaciarte por entero, de dejar atrás los miedos y lanzarte a hacer lo que sólo tu sabes hacer desde que naciste… inventar el mundo. Y ya no me da verguenza decirlo en voz alta, después de ser Perseide, de aprender de Perseide, de ver Perseides en el cielo, de alejar todo lo lejano y tóxico para a mi astronomía y de entender que la vida es un juego de cometas, he vuelto a la tierra, para seguir siendo la «friki» romántica que deseo ser. Recuerdo cuando decías aquello de… «tienes que entender que tu espacio es como el cine independiente, algo raro, algo peculiar, pero muy tuyo.» Y eso… pues me gusta.

En todo este año de emociones, con una boda de cartulina a las espaldas (que ya os contaré), miles de tormentas y lleno de verdades, he aprendido mucho de Birichinata y nos hemos fusionado a veces, mezclando nuestros mundos. Aprendiendo a ver purpurina en el mundo real, y viendo la realidad del cosmos, a veces oscura y solitaria, a veces poco brillante… y eso (honestamente y sin pretensiones) me ha hecho un poquito más grande.

Y ahora quiero crear, dibujar mis ideas de boticaria por el universo virtual, empezar desde el principio lo que en mi cabeza ya casi está terminado, contratar un hosting, cambiar los formatos, un montón de cosas que se me acumulan en la lavadora cerebral… y estoy feliz. Y sí, seguiré desafiando la ciencia volando en naves espaciales y emprendiendo ideas rotas, que algún día conquistarán nuevos territorios, encontrarán planetas con oxígeno y órbitas con salida; porque el que no busca jamás encontrará nada, porque el que no despega jamás podrá aterrizar en otras perspectivas.

«LOS SUEÑOS JAMÁS TENDRÍAN QUE ESPERAR»
Si quieres emprender un viaje, recuerda que nadie (NADIE en absoluto) puede frenarte, deja que te critiquen, a veces en las críticas se esconde parte de inspiración futura, no olvides que los que te critican destructivamente son los que no se atreverían jamás a romper el techo. No les escuches (te lo digo de corazón). Vuela muy alto, piérdete en tus sueños, bota entre los planetas, haz piruetas entre las estrellas… ¿Y qué…? la imaginación no tiene barreras, no tiene esquemas y puede llegar a cualquier parte, deja que te enseñe nuevos mundos, nuevos azules…

Escribe en mayúsculas aquello de TODO ES POSIBLE, y apréndetelo de memoria. Se trata de creer en ti mismo, en tus capacidades y de no mirar atrás. Te caerás, sí, mil veces… y puede que todo con lo que soñaste una mañana caiga en un saco rato, y se pierda… pero prométeme, que jamás te darás por vencido.

Hazme un favor, o mejor hazte un favor a ti mismo, rodéate sólo de gente especial, con energía creativa, con sonrisas hacia la vida. La oscuridad en las personas no puede dibujar rayitos de luz, no dejes que destruyan tu inspiración, aléjate de los fantasmas y de las tinieblas.

Te pediré que me prometas algo más… NO TENGAS MIEDO. El miedo es algo extremadamente relativo, y depende tanto del coco, que me atrevería a decirte que no existe. Como te conté una vez entre estas líneas; «todo lo que tenga que pasar, pasará… y al final, la mayoría de las veces, no será para tanto.» Pues eso, dedícate a disfrutar del viaje, y por qué no… a veces no hay nada de malo en cerrar los ojos y dejarse caer.

Construye cada día, cada hora, cada segundo…. y respíralo. Por favor no te canses, no dejes de innovar, imagina mientras el resto del mundo duerme. Y no olvides que CREER y CREAR, están a una sola letra de distancia.

«BAILA!!! COMO SÓLO TÚ SABES HACERLO».

Un abrazo a todos, gracias por leerme y a seguir caminando. BB

3 Comentarios
  • 13/08/2016

    Que motivadoras son tus palabras. Yo estoy en pleno cambio de mi vida. Una vida casi patas arribas después de muchísima estabilidad… acabo de cumplir 29 años y me da un poco de vértigo/miedo cumplir los 30. Pero tienes toda la razón. Que nadie frene tus sueños, ni mucho menos, no deje realizarte o seguir avanzando. Un saludo!

  • 16/08/2016

    Hola Judith!

    Que no te de nada de miedo cumplir los 30! Es una década preciosa, cada vez nos conocemos un poquito mejor a nosotros mismos y las cosas se hacen más sencillas, aunque complejas. Por supuesto sigue avanzando y soñando con lo que deseas, que nadie frene tus proyectos.
    Yo tengo 31 años, y si pudiese darte un consejo para entrar en esos 30, es que lo celebres con pasión, a lo grande, cada día tendría que ser una magnífica celebración de la vida. Felicidades por ese cumple que se acerca y toda la felicidad del mundo.

    Te dejo el enlace del post que escribí por mi 30 cumpleaños. Te lo dedico con todo mi cariño.

    Gracias por leerme y por comentar. Un abrazo enorme!

    Bea.

  • 16/08/2016

    El enlace… que se me olvidaba…

    Ese magnífico viaje

    https://www.elmundodebirichinata.com/search?q=treinta

Dejar un Comentario: