NUEVA YORK, LA PERFECTA ENTROPÍA

«Hay algo en el aire de Nueva York, que hace que dormir sea un desperdicio.»
 Creo que hay un antes y un después en la vida una vez aterrizas en Nueva York… un punto de inflexión. Sin duda es una ciudad que te dice algo, algo que nunca antes te dijo nadie, o todo lo que te decían mientras te hacías la dormida. Un lugar que vuelve humilde a las personas, que les recuerda lo pequeñas que son ante la inmensidad del mundo, entre sus edificios imposibles. Una ciudad sin descanso que pretende escalar el cielo, un fantástico caos organizado en avenidas perfectas, sonoridad y callejuelas cuadriculadas.
Cuando me preguntan que es lo que más me ha gustado de una ciudad, por lo general siempre tengo ese algo favorito… pero con Nueva York, es complicado… ¿qué fotografía elegir..?
Miles de ciudades en una, miles de Manhattan dentro de una misma Manhattan… Siempre quedará un rincón fantástico por explorar… Las largas caminatas por la 5th Avenida, el Empire State sobre la cabeza, ese impactante One Trace Center o un ratito en Greenwich Village… El puente de Brooklyn tiene esa cosita mágica, esa sensación de haber estado antes… puede que en otra vida, siendo una neoyorquina moderna en bicicleta (jejeje…), o a lo mejor en una película en el sofá… quién sabe.
De esos miles de Nueva York… ni siquiera me atrevería a decir que he conseguido llevarme uno de ellos. Intenté realizar una gran fotografía mental a través de postales personales, dibujar mi propia Gran Manzana y llevármela de recuerdo… respirar su inmensidad, pero es de esos lugares tan impresionantes que cuando te marchas tienes la sensación de no haber empezado.
Tendremos que seguir soñando con el Nueva York de los musicales de Brodway, de los artistas del Soho, de los actores novatos que sirven hamburguesas en la Octava; el Nueva York de Sex in the city, de los rascacielos, de las Cheesecakes… del Cine, de la Fashion Week, de los miles de museos, de las bandas sonoras… el Nueva York de Jon Lenon, de IMAGINE, de los bomberos valientes, de la gente diferente, de los sabores, de las luces… esa ciudad suprema que NUNCA, NUNCA NUNCA duerme y que vive empeñada en quitarte el sueño.
 
Marbel Sound. Time to sleep
«We found a place to wich we drive, and I offer you the time
To sleep, to dream… To wake up when we arrive…»
MIS POSTALES DE NUEVA YORK
Y alguien suspiró entre cortado… bonito espectáculo!
… y eso lo resumió todo.
A la ciudad de Nueva York, con mucho cariño. BB
2 Comentarios
  • Anónimo
    Responder
    12/10/2016

    NY love

  • 25/08/2017

    Its liқe you read my mind! You appear to know a lot about this, like you
    wrote the book in іt or something. I think that
    you can do with a few pics to drive the message home a bit, but
    other than that, this is exceⅼlеnt blog. A great reaԁ.
    I will certainly be back.

Dejar un Comentario: