Las cosas importantes

Solemos aprender las lecciones de la vida sentados en la mecedora de la salita, cuando ya el bastón es nuestro mejor aliado, cuando la mitad de lo que éramos se quedó en el camino y los que nos enseñaron a caminar nos observan desde Dios sabe donde.

Entonces entendemos que las cosas graves no lo fueron tanto y que la mayoría de nuestros problemas de ayer son las sonrisas de nuestra mecedora. Porque al final lo que nos queda es eso… sonrisas y recuerdos. La mayoría de la gente que nos encontramos en el camino, sus historias, sus abrazos, los cafés de media tarde, nuestra playa, cada uno en la suya, con su arena, sus reflexiones y sus caracolas, donde se escuchan voces únicas e irrepetibles.

Nuestros amigos, genios en sí mismos, artistas y poetas a veces, reflejo de nosotros mismos, de nuestras debilidades y de nuestra entereza. Nuestra familia, nuestros padres, que nos regalaron de algún modo ese algo inexplicable. Recuerdos… paseos al atardecer, carreras en la piscina, aquel pastel de chocolate que decidí no probar o aquel que compartí contigo.
Porque la vida se resume en estas tres palabras, tu, yo y contigo. A veces soy yo, yo en mis cosas, en mis pensamientos, en mi universo paralelo, yo con mi olor a óleo,mis recortables, mi música interior, mis lágrimas o mi media sonrisa. Pero otras veces yo soy tú, soy para ti, para levantarte, para caminar por ti, para sentir lo que tú sientes. Pero cuando soy contigo, cuando soy con vosotros, cuando estamos los unos en los otros, cuando sabemos esperarnos, aparece nuestra canción, esa que suena cuando cada uno tararea su música.
Y entonces bailamos. Porque al final, la felicidad no está en la cima de las cosas ni en los logros aislados, ni en los triunfos, la felicidad está en ese baile.
Reflexiones
www.elmundodebirichinata.com
 
3 Comentarios
  • Anónimo
    Responder
    29/04/2013

    Me ha encantado, no se como la gente no sabe apreciar el arte que tienes. Eres la mejor!

  • 29/04/2013

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Increíble Bea!

  • Anónimo
    Responder
    07/05/2013

    Como siempre, magnífica. Una auténtica artista. Cuando te sientes a en tu mecedora, tenme una preparada a tu lado para que me siente contigo. Tita Alli.

Dejar un Comentario: